ADN del Metropolitano

La vida despúes de la vida

La vida despúes de la vida

“Aquí Jesús nos invita a reflexionar sobre el hecho de que al vivir con Él en nuestro corazón tendremos victoria garantizada desde el cielo, o en el cielo. Cuando morimos “en Cristo” entramos a lo que el teólogo NT Wright le llama “la vida después de la vida”.

¡Albricias!: Todo está cumplido

¡Albricias!: Todo está cumplido

“Ese grito de victoria, “Consumado es”, nos da a conocer que Jesús entendía haber completado el propósito de Dios con su vida, y su muerte. Para él, morir para cumplir la voluntad de Su Padre fue ganancia”. 

Jesus, yo también tengo sed

Jesus, yo también tengo sed

“El Jesús humano que pronuncia su sed física se hace solidario desde la cruz y desde la resurrección, contigo y conmigo; en nuestra sed espiritual, anímica y social, provocada por un virus, que nos ha impuesto una nueva rutina de vida con dolor y angustia, como compañía”.

Perdón sin fecha de expiración

Perdón sin fecha de expiración

“Jesús nos sigue perdonando.  Todavía siglos después, perdona nuestros pecados por gracia, porque no lo merecemos.  En este tiempo de quedarnos en casa, todos hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre cosas, que por nuestro ajetreado estilo de vida no pensamos”. 

La tensión de ser y hacer comunidad

La tensión de ser y hacer comunidad

“La realidad es que sabemos que podemos estar en la comunidad, pero no necesariamente vivir en comunidad. De igual manera, es probable que podamos vivir en comunidad entre quienes compartimos las mismas ideas, pero no necesariamente estar en la misma comunidad”.

Mis panitas Nelson Joel y Randy

Mis panitas Nelson Joel y Randy

“Tal vez estás en un momento en que tu vehículo de vida se ha atrofiado y estancado. Quizás necesitas fuerzas para seguir. Cristo es el gran amigo que nos muestra su amor y fidelidad. Nos alimenta cuando perdemos el sustento. Es quien nos saca de las calles sin salida para llegar a la esperanza. La amistad no es un asunto meramente de pasar un tiempo para compartir. Es la afirmación de la fidelidad en la crisis para dejarnos saber que no estamos solos y que hay salida”.