Conoce a Zydnia

CONOZCA A ZYDNIA COLÓN TORRES Hoy les presentamos a Zydnia E. Colón Torres. Es la segunda de cuatro hermanas y reside en San Juan. Tiene ocho sobrinos. Zydnia se formó en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, donde obtuvo una maestría y una licencia en Arquitectura. Ejerció como profesora en la Escuela de Arquitectura de la UPR y también practicó la arquitectura en California, Florida y Puerto Rico.

Durante su tiempo en California, mientras leía el libro Portales de Esplendor de Elisabeth Elliot, fue profundamente impactada por la historia del misionero y mártir Jim Elliot. Más adelante, en Florida, conoció el ministerio de la misionera Diana Barrera. Al regresar a Puerto Rico en 1986, se integró a la Iglesia Metropolitana. Posteriormente, estudió en la Escuela de Misiones Betania (EMB), con el propósito de prepararse para cumplir la Gran Comisión de llevar la salvación en Cristo a todas las naciones.

En 1992 se graduó de estudios misionales en dicha institución. Fue entonces cuando Zydnia tomó la decisión de dejar su trabajo secular, su familia y todo lo que le rodeaba, para adentrarse en la experiencia misionera fuera de Puerto Rico. Luego de servir a Dios en el campo misionero por un período de cinco años, regresó a Puerto Rico para cuidar de su madre. Al reintegrarse a nuestra congregación, presidió el Ministerio de Evangelismo y, recientemente, volvió a servir por medio de este ministerio.

Entre sus pasatiempos, le gusta ejercitarse y busca oportunidades para hacerlo. Además, desarrolla piezas artísticas mediante el dibujo y la pintura. Retomó también el piano, instrumento que practicó desde niña. Hace poco viajó a París para tomar cursos relacionados con su profesión y talentos. A lo largo de los años ha recorrido Norteamérica, Sudamérica, Europa, Africa y Asia. Aún sueña con continuar viajando. Zydnia se goza en la promesa de Jeremías 29:11-13, confiando en que Dios tiene un plan perfecto para su vida. Reconocemos el valor de esta hermana como profesional, y sobre todo, como fiel servidora de Dios.