Día 32: Elijo la Gratitud [Oración XL]

"Uno de ellos, al verse limpio, regresó alabando a Dios a grandes voces, 16 y se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias. Este hombre era de Samaria. (Lucas 17: 15-16)".

Como parte de un antiguo y complejo código de prejuicio racial, los judíos odiaban a los samaritanos. Aunque este hombre estaba técnicamente fuera de la familia de la fe y tenía, a nivel humano, la menor cantidad de razones para agradecer a un judío, solo él regresó humilde y agradecido. Nadie tiene una excusa aceptable para la ingratitud, ni siquiera un samaritano que, basado en los prejuicios sociales que había soportado, podría haber tenido muchas excusas para no volver. Y seguramente tenía prisa por obtener su certificado de salud oficial y limpio. Si podía superar todo eso para expresar gratitud sincera, ¿cómo podrían los demás alejarse?

Todos pueden tomar la decisión de dar gracias y reconocer la bondad y la gracia de Dios. Lamentablemente, sin embargo, solo una pequeña fracción de la población humana agradece personalmente a Dios por Su gracia. Observe el marcado contraste: un nueve ingrato versus uno agradecido. Se recibieron diez dones y se eligieron diez actitudes, pero solo una fue una expresión de gratitud.

La gratitud sana nuestros corazones. Desplaza las quejas tóxicas. Abre nuestros ojos a la miríada de gracias de Dios en nuestra vida diaria. Encontrar algo por lo que estar agradecido en todo es sin duda un paso por encima de tener solo pensamientos de agradecimiento aleatorios. Pero todavía hay mucho espacio para desarrollar un corazón profundamente agradecido. Esto es lo que busca; Efesios 5:20 dice: "Dando gracias siempre y por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".

Orar

Soy elegido por Dios y elijo la acción de gracias. Gracias Señor por todo lo que has hecho por mí. Reemplace mis quejas con agradecimiento. Quiero ser como el leproso curado que, gracias a su gratitud, se hizo verdaderamente, totalmente sano. Muéstrame dónde me falta más gratitud y dame fuerza para darte un auténtico agradecimiento por esos lugares difíciles en mi vida.