AMOR: Actividad en familia [CUARTA Semana] [Mateo 1:18-24]

«José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por el poder del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».
— [Mateo 1:18-24] NVI

En esta semana de adviento somos invitados a la alegría mientras recordamos a José en el proceso de la llegada del Mesías. Definitivamente que José es un personaje increíble. No parece tener mucho que decir, pero sí mucho que hacer. De hecho, ninguno de los Evangelios nos dice que José haya dicho nada. Cuando el ángel se le aparece, José actúa en obediencia a Dios sin cuestionarlo. Ese sueño tuvo que haber sido lo suficientemente profundo como para convencerlo de continuar con María. El amor de Dios se ve reflejado en el respeto por la vida de María.

Recordemos que el amor a Dios se demuestra, amando a nuestros semejantes. [1 Juan 4:21 | Romanos 5:6-8]

Planea una noche de diversión familiar. Reúne a todos a jugar juegos de mesa. Retiren los celulares de la vista. Aquí te damos algunas ideas para divertirse:

Pictionary Navideño

El Pictionary Navideño es una opción interesante, en este juego los jugadores dibujan palabras o frases relacionadas con la Navidad y los demás intentan adivinar de qué se trata. Es perfecto para liberar la creatividad y la risa en familia.

Caza del Tesoro Navideño

Organiza una búsqueda del tesoro navideño con pistas relacionadas con la Navidad. Esconde pequeños regalos o dulces por la casa y deja que la familia trabaje en equipo para encontrarlos siguiendo las pistas.

Karaoke Navideño

Para un Karaoke Navideño exitoso, debes preparar una lista de canciones navideñas y organizar un concurso de karaoke en casa. Puedes encontrar versiones karaoke en línea para hacerlo aún más divertido. ¡A todos les encantará soltar la voz!

Adivina la Canción de Navidad

Reproduce fragmentos de canciones navideñas y desafía a la familia a adivinar el nombre de la canción de navidad. Puedes hacer equipos y convertirlo en un juego competitivo.

Decidas lo que decidas, asegúrate de tomarte el tiempo para hablar con tus hijos sobre el nacimiento de Jesús, el único Hijo de Dios. ¡Canten y celebren a Jesús!