ALEGRIA: Actividad en familia [Tercera Semana] [Lucas 2:1-18 y 20]

«Miren que traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. 11 Hoy ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor».
— Lucas 2:1-18 y 20

Fueron los pastores los primeros en presenciar la gloria de Dios, pero, ¿Qué prestigio tenía un pastor de ovejas en los tiempos del nacimiento de Jesús? ¡¡NINGUNO!!

El pastoreo era una ocupación que todos necesitaban y que nadie deseaba. La vida entre las ovejas implicaba mal olor, pies cansados y largos turnos de trabajo. Entonces, ¿Quiénes fueron los que recibieron la invitación para dar la bienvenida al rey recién nacido? ¡LOS PASTORES! Sus nombres no quedaron registrados en la Biblia. Pero a pesar de ser unos desconocidos, honraron la lista de invitados para el momento más feliz que haya registrado la historia de la humanidad. Los pastores tuvieron el gran privilegio de presenciar la gloria de Dios.

¡Imagina su asombro en esa madrugada! En un momento, su perspectiva de la vida era rodeada de un cielo oscuro y sin rumbo, y de momento, aparecen unos ángeles con noticias sorprendentes. Tuvieron que venirle pensamientos: ¿Por qué aquí? ¿Por qué nosotros? También tuvieron mucho miedo, pero caminaron y respondieron a la dirección que los ángeles les dieron y llegaron al pesebre.

Sus vidas nunca volvieron a ser las mismas; el cielo jamás volvería a parecerles tan oscuro.

Aún en medio de la oscuridad que trae a nuestra vida las malas noticias, debemos recordar la importancia de mantener la alegría que trae en sí esperar en Jesús [Salmo 139:13-16 (NVI).

PREPARANDO UN BIZCOCHO O GALLETAS EN FAMILIA

Sabemos que esta temporada de fiestas puede ser muy ocupada. Encontrar tiempo para celebrar el verdadero significado de la Navidad con tus hijos puede ser difícil. ¡Esperamos que esto te lo ponga más fácil! ¡A los niños les encanta hornear! Les encanta ayudarte en la cocina. Te hemos dado todo lo que necesitas para hacer un bizcocho o galletas de cumpleaños para celebrar a Jesús.

Planea una noche de diversión familiar. Reúne a todos en la cocina y deja que ayuden a hornear el bizcocho o galletas de cumpleaños y decorarlo.

Luego, como familia, decidan cuándo harán una fiesta con su familia para celebrar el cumpleaños de Jesús. Tal vez sea parte de tu celebración de Nochebuena, o tal vez sea el postre central el día de Navidad.

Decidas lo que decidas, asegúrate de tomarte el tiempo para hablar con tus hijos sobre el nacimiento de Jesús, el único Hijo de Dios. ¡Canten y celebren a Jesús!