Casa Metropolitana es un hogar para personas mayores de 60 años con ingresos limitados. Trabajamos con fondos federales del Departamento de la Vivienda bajo la Ley 173. Fue inaugurada el 26 de agosto de 2012. Este proyecto nació en el corazón de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Metropolitana. Consta de: 120 apartamentos, 1 gimnasio equipado y baño, 1 salón de actividades para juegos de mesa, cultos de oración, y otro salón equipado con muebles, libros y para tomar café. Hay una terraza equipada, salón grande de actividades, con cocina, sistema de sonido, lámpara de colores y proyector. Además, tenemos un huerto casero, preparado por los mismos residentes. Se habilitó un estacionamiento donde ellos pueden acomodar sus vehículos en un lugar seguro. Cada piso cuenta con una lavadora y secadora con fichero.

La localización es privilegiada, ya que tenemos a nuestro alrededor hospitales, supermercados, tren urbano, transportación pública, bancos, farmacias, panaderías, placitas de ventas de viandas y vegetales. El primer contrato con los residentes se firmó el 21 de septiembre de 2012 y su ocupación total se realizó en diciembre del mismo año. El proyecto brinda al residente los servicios de fumigación y mantenimiento gratis. Cuenta con un generador eléctrico que suple energía a todo el edificio incluyendo los 120 apartamentos. Cuenta con guardias de seguridad y sistema de cámaras, las 24 horas.

Los residentes tienen a su disposición una trabajadora social para atender los problemas que se les presenten. Los ayudamos a canalizar las situaciones confrontadas con las agencias gubernamentales, con la salud o cualquier otro asunto, según sea la necesidad.

SERVICIOS ADICIONALES Cada piso cuenta con un representante, para que la comunicación sea más efectiva.

  •  Tenemos un acuerdo con el Departamento de Salud para mantener orientados a nuestros residentes en temas como: prevención de enfermedades, manejo de medicamentos, nutrición, etc.  
  • Durante el año, se ofrecen simulacros de incendio, terremotos, etc.; y orientaciones del Departamento de Bomberos sobre respuesta inmediata utilizando extintores, así como protocolo de intento de suicidio.
  • La iglesia está presente en la comunidad. Sirve en actividades tales como conciertos de jóvenes y niños y en la ministración directa a los residentes ante la enfermedad y necesidad. Contribuye con la donación de alimentos y artículos de primera necesidad a los que carecen de recursos económicos. Aporta a la actividad de Acción de Gracias, así como otras. Son ayuda indispensable en compra de camisetas y actividades recreativas.

Estamos felices con nuestra aportación a esta población que es una de las más necesitadas de servicios básicos para que puedan tener una mejor calidad de vida. Beneficios generales: un techo seguro con una renta aceptable que no los deja sin recursos económicos para cubrir sus necesidades. Les brindamos seguridad y personal capacitado para canalizar sus problemas tanto materiales como espirituales.

Screen Shot 2018-06-06 at 6.26.00 PM.png