La Iglesia Metropolitana fue fundada en el 1975 por un grupo de jóvenes entusiastas y apasionados por compartir el mensaje de esperanza del evangelio de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Villa Las Lomas. Es por ello que somos parte de la hermandad de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Puedes saber más de nuestra iglesia en Puerto Rico aquí.

Como parte de todo ese proceso, hemos podido servir a nuestra comunidad de múltiples maneras con el fin de ser una iglesia que sirva a toda la zona metropolitana. En nuestro desarrollo, Dios nos ha permitido ser pastoreados por personas que han sido muy útiles en el avance de la obra en este lugar. Estos han sido, el Rev. Justino Pérez  (1976-1979),  el Rev. Ennio Belén (1979 – 1984), el Rev. Benito Sánchez (1985 – 1993), el Rev. Héctor M. Rivera (1993 – 2016) y recientemente, el Rev. Eliezer Ronda desde el 2017 al presente.

Dios nos ha permitido desarrollar varias misiones en desarrollo que hoy son iglesias activas. Éstas son la  Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Bo. Santa Rosa II de Guaynabo y la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Bo. Borinquen de Caguas. En estos momentos contamos con el apoyo y desarrollo con una misión en el Bo. Consejo en Guayanilla.

Sabemos que el Dios de la historia nunca termina de escribir la historia en las páginas de nuestros corazones. Le serviremos y compartiremos esperanza de generación en generación.