Eliezer Ronda

La verdad es hija de Dios

La verdad es hija de Dios

“La búsqueda de la verdad es un ejercicio que nos convoca a examinar los hechos y conocer en la medida que podamos y entendamos cuáles son las motivaciones para hacer las cosas que tenemos de frente. Seamos adoradores de quien nos confronta a ser instrumentos de vida.  No recurramos a una egolatría de adoración a nosotros mismos que nos lleve a ignorar nuestro propósito como adoradores ”.

Anunciemos la esperanza

Anunciemos la esperanza

Puerto Rico vive de manera crucificada con múltiples actas de decreto que destacan las razones por la cuales  hay que morir y terminar en la cruz. Lo gran noticia del evangelio es que el Cristo resucitado también habla y no queda silenciado ante nuestro dolor y necesidad. Cristo también viene a nuestro encuentro y nos dice que tengas confianza y que la paz sea con nuestra tierra. No obstante, esa expresión de paz y fortaleza está enmarcada en un comando de compartir la noticia de la resurrección y lo que eso implica para nosotros como país. Jesús insta a sus seguidores que su resurrección requiere que compartamos la noticia con otros porque ha recibido todo poder y autoridad. 

El envío sin viralizar

El envío sin viralizar

Jesús nos envía a compartir nuestra vida desde nuestras heridas y no desde nuestras garantías de comodidad. El fruto de la paz ocurre en el sembradío de la esperanza en medio del conflicto humano. El llamado a compartir debe ser uno acompañado de sentir con el corazón de Dios.